SISTEMAS ACREDITABLES


laboratorisLa acreditación representa el reconocimiento formal de la competencia técnica de una organización, una forma segura de mejorar su imagen y dar la máxima confianza de sus servicios, aportando valor a:

  • La organización acreditada: Les permite trabajar en aquellos sectores y actividades donde la acreditación es un requisito obligatorio. Reduce la necesidad de que sean sometidos a múltiples evaluaciones por parte de los diferentes clientes que contratan sus servicios y de las diferentes administraciones competentes en su campo de actuación. Da una garantía de integridad y competencia, reconocida internacionalmente, que supone un rasgo diferencial dentro del mercado.
  • Sus Clientes: Reduce la repetición de pruebas en sus productos, que suponen tiempo y costes añadidos. Permite tomar decisiones operativas basadas en una información técnicamente fiable. Ayuda a reducir los niveles de riesgo de producir o suministrar un producto defectuoso en el mercado. Contribuye a reducir los obstáculos técnicos asociados a la exportación; evitando la repetición de ensayos, certificaciones e inspecciones, los que se verían obligados a ser sometidos para su comercialización.
  • El Consumidor final: Inspira confianza al garantizar que los productos han sido evaluados por una entidad independiente y competente

Mi experiencia en el asesoramiento e implantación en los sistemas:

  • UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 (Entidades de Inspección, EPCA)
  • UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 (Laboratorios de Ensayo y /o Calibración)
  • UNE-EN ISO/IEC 17043:2010 (proveedor de Programas de Intercomparación)

Me permite ofrecer un servicio sólido, ajustado a plazos y recursos, y adecuado a las necesidades de su empresa.